Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

   


  


             Principios Pedagógicos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

PRINCIPIOS DE LA PEDAGOGÍA MERCEDARIA
 

1. Optamos por la transversalidad de los principios bíblicos mercedarios en nuestro proyecto educativo para humanizar y liberar, buscando la trascendencia de la persona; partiendo de nuestra propia liberación. A ejemplo de María de la Merced, ponemos a Jesús Liberador en el centro de nuestra vida.

2. Optamos por una educación integral y liberadora que forma a la persona en responsabilidad, autonomía y perseverancia en su propio proyecto de vida, que le lleve a vivir plenamente, a ser feliz.

3. Optamos por una formación que produzca una toma de conciencia crítica de la realidad y que lleve a la persona a comprometerse en la transformación de la persona: familia, sociedad, país y el mundo entero.

4. Optamos por una educación centrada en la persona, que promueva a toda persona que sufre cualquier tipo de marginación: material, intelectual, emocional y espiritual.

5. Optamos por la formación continua de la comunidad educativa, en la que cada uno y cada una se siente comprometido y corresponsable de los procesos educativos y pastorales, para crecer personal, profesional y espiritualmente.

6. Optamos por vivir la misión educativa en un clima de respeto, tolerancia, confianza, diálogo, empatía, asertividad, apertura, sinceridad, fraternidad y libertad.

7. Optamos por la búsqueda de la calidad de los procesos educativos y la excelencia en todos los proyectos que emprendemos.